10 septiembre, 2013

ORDESA - MONTE PERDIDO

Este año he vuelto a realizar una escapada por la zona del Valle de Ordesa y alrededores. En esta ocasión el valle lo he podido contemplar desde las alturas, recreándome visual y fotográficamente de este maravilloso paisaje. Salida  a la 7h. de la mañana desde Nerín, subiendo a unos 12 km hasta las Crestas del Valle. Allí se encuentran varios miradores, desde los cuales puedes contemplar tanto el extremo del inicio al Valle como el final donde encontramos la Cola de Caballo.





En estas dos tomas podemos ver de izquierda a derecha los Picos ; El Cilindro, Monte Perdido y Añisclo.

El día comenzó nublado y parecía que iba despejándose. Pero antes de comer, en el Refugio de Goriz, volvío a nublarse. Debo decir que no había pronósticos de lluvia o mal tiempo.







De vuelta comenzó a llover (mas o menos soportable), pero cuando dejamos atrás el Valle de Ordesa y pasamos a la zona de las Crestas de vuelta para Nerín (donde teníamos el coche), pudimos contemplar la que se nos venía encima. Fue una bajada de lucha contra los elementos: lluvia a mares, granizo, viento  y una importante bajada de temperatura.
Pude comprobar en mi chaqueta North Face (de mas 200 pavos) con todo su Gore Tex, tiene un límite  y terminé calado hasta los huesos. Los últimos kilómetros los realizamos temblando y con algún calambre que otro. Pero como dice el dicho, que nos quiten "lo visto".