07 octubre, 2013

ANTIGUA ESTACION DE TORÁS

Entre las poblaciones de Torás y Bejís (Castellón) se encuentran dos estaciones separadas  por apenas uno cien metros. Una de ellas era la estación de Renfe y la otra, (la que os enseño en estas imágenes) era la estación de la vieja vía minera de Ojos Negros, actualmente convertida en vía verde.

La Vía Minera  parte de la localidad de Ojos Negros en la provincia de Teruel  y finaliza en Sagunto, provincia de Valencia. Esta vía más estrecha era utilizada para el transporte de mineral hasta los Altos Hornos de Sagunto.

El motivo de existir dos vías fue debido a problemas con el ferrocarril para el transporte del mineral, así que en 1900 se decidió construir una nueva vía que circulaba en paralelo a la de ferrocarril . Esta vía minera dejó de funcionar en 1972.

La estación de Renfe dejó de dar servicio a finales de los 80.




8 comentarios:

  1. Muy buenas Marco y muy bien iluminadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo estas son las mejores, encuadres, nitidez y edición, ademas, te diré que veo una linea ascendente muy personal y tuya que me gusta.
    Enhorabuena colega

    ResponderEliminar

  3. Estas nocturnas me siguen pareciendo una maravilla de fotos.
    Por la vía verde que citas pasé en bici, haciendo la Ruta del Cid (Burgos-Valencia). O sea, habré pasado por esos puntos.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  4. Una maravilla¡¡excelente trabajo¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ver tus fotografias,és entrar en un mundo de colores
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marco.. Igualmente te digo.. Me encanta este tema del Light Paintin. Se crean unos escenarios maravillosos.. Enhorabuena por tu trabajo..

    ResponderEliminar