13 junio, 2014

SERIE DE MACROFOTOGRAFIA

La macrofotografía es una técnica que no dominó pero reconozco que cuando salgo a la naturaleza siempre llevo el macro, por si surge algo interesante. Espero que gusten.

A continuacion los nombres de los bichos (Por orden de arriba abajo)
Las dos primeras mariposas: Pyronia bathseba, Lobito listado.
La tercera mariposa:Lysandra bellargus.
La cuarta y quinta mariposa: Gomnepteryx cleopatra .
La sexta y septima mariposa: Ochlodes venata

La octava ,Caballito del diablo:Calopteryx haemorrhoidalis (hembra)
La novena ,Caballito del diablo :Calopteryx haemorrhoidalis (macho)
La decima , Copula de Pyrrhosoma nymphula.
La ultima , aun no la tengo identificado pero estoy en ello.


Mi agradecimiento a mi amigo Jesús por proporcionarme los nombres de los bichos.





















9 comentarios:

  1. ¡wow! Y eso que "dominas"... que sería si dominaras...

    La mariposa-col es lo más :D

    Un abrazo, Marco

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas colega.
    Y muy variadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como no nos van a gustar Marco, son fabulosas.
    Mira que tengo yo ganas de pillar a dos libélulas copulando pero de momento no se me ha presentado la ocasión...pero ya llegará ya...
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo las veo muy chulas. Buena colección de bichos .-)

    ResponderEliminar
  5. Pues si como dices no dominas la macrofotografia no quiero ni pensar que seras capaz de hacer cuando la domines.....
    A continuacion te escribo lo nombres de los bichos(Por orden de arriba abajo)
    Las dos primeras mariposas: Pyronia bathseba, Lobito listado.
    La tercera mariposa:Lysandra bellargus.
    La cuarta y quinta mariposa: Gomnepteryx cleopatra .
    La sexta y septima mariposa: Thymelicus acteon.
    La octava ,Caballito del diablo:Calopteryx haemorrhoidalis (hembra)
    La novena ,Caballito del diablo :Calopteryx haemorrhoidalis (macho)
    La decima , Copula de Pyrrhosoma nymphula.
    La ultima , aun no la tengo identificad pero estpy en ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya ahora nos cuentas que no dominas el macro?? ya se ve!!!! jajaja
    Salut colega

    ResponderEliminar
  7. Hola Marco , el escarabajo rojo de la ultima foto es un Mylabris/Hycleus.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marco, muy buena serie para no dominar el macro, jejejeje.
    Muchas gracias a Jesús por las identificaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar