28 octubre, 2013

COLORES OTOÑALES EN TIEMPO PRIMAVERAL

Finales de Octubre en la Sierra de Albarracín, contemplando las distintas tonalidades del otoño, y en un fin de semana de cielos despejados y temperaturas agradables de 24 grados.
Con la grata compañía de mi hermano Vicente y los amigos Jesús y David.














LAPHIA MARGINATA. MOSCA ASESINA

Mosca asesina devorando a una mosca común. Pez grande se come a pez chico.
Recomiendo pulsar F 11.

07 octubre, 2013

ANTIGUA ESTACION DE TORÁS

Entre las poblaciones de Torás y Bejís (Castellón) se encuentran dos estaciones separadas  por apenas uno cien metros. Una de ellas era la estación de Renfe y la otra, (la que os enseño en estas imágenes) era la estación de la vieja vía minera de Ojos Negros, actualmente convertida en vía verde.

La Vía Minera  parte de la localidad de Ojos Negros en la provincia de Teruel  y finaliza en Sagunto, provincia de Valencia. Esta vía más estrecha era utilizada para el transporte de mineral hasta los Altos Hornos de Sagunto.

El motivo de existir dos vías fue debido a problemas con el ferrocarril para el transporte del mineral, así que en 1900 se decidió construir una nueva vía que circulaba en paralelo a la de ferrocarril . Esta vía minera dejó de funcionar en 1972.

La estación de Renfe dejó de dar servicio a finales de los 80.




04 octubre, 2013

ESTACIÓN TORÁS - BEJÍS II

Con dedicación especial a Paco por sus comentarios e información proporcionada. Y por ser esta estación un lugar muy preciado para él.


 
 


Imágenes realizadas en noche sin nada de luna, consiguiendo mayor número de estrellas.
Bastante contaminación lumínica de los pueblos cercanos, pero personalmente, no me molesta.
Iluminación con linterna. Canon eos 5 markII y probando mi nuevo samyang 14 mm/ 2.8.
Exposición de 25 seg. a 3.5 f y 800 iso

02 octubre, 2013

ESTACIÓN TORÁS - BEJÍS

Adelanto esta toma que realicé la noche pasada en una agradable escapada por el interior de la provincia de Castellón. Con la grata compañía de los amigos Jose Luís, Vipuchol y Miguel.
Recomiendo verla pulsando F 11.

24 septiembre, 2013

CASTILLO PRADAS

He decidido subir estas imágenes del castillo de Pradas, que me las había dejado en el tintero.

 
 


 



17 septiembre, 2013

CASTILLO DE PRADAS. EN SAN AGUSTIN

Población situada entre Barracas y Sarrión (Teruel). La contaminación lumínica que había en el lugar, queda reflejada en el tono anaranjado de las nubes.
Personalmente en esta ocasión no termina de molestarme, con lo cual decido no corregir esa tonalidad.
Una buena cena y después a disfrutar de las nocturnas, con la grata compañía de Jose Luis, Vipuchol  y Miguel.









13 septiembre, 2013

12 septiembre, 2013

TORLA Y VALLE DE ORDISO.

Típica imagen de Torla, Aunque este motivo está fotografiado hasta la saciedad, no pude contenerme y caí en la tentación.







10 septiembre, 2013

ORDESA - MONTE PERDIDO

Este año he vuelto a realizar una escapada por la zona del Valle de Ordesa y alrededores. En esta ocasión el valle lo he podido contemplar desde las alturas, recreándome visual y fotográficamente de este maravilloso paisaje. Salida  a la 7h. de la mañana desde Nerín, subiendo a unos 12 km hasta las Crestas del Valle. Allí se encuentran varios miradores, desde los cuales puedes contemplar tanto el extremo del inicio al Valle como el final donde encontramos la Cola de Caballo.





En estas dos tomas podemos ver de izquierda a derecha los Picos ; El Cilindro, Monte Perdido y Añisclo.

El día comenzó nublado y parecía que iba despejándose. Pero antes de comer, en el Refugio de Goriz, volvío a nublarse. Debo decir que no había pronósticos de lluvia o mal tiempo.







De vuelta comenzó a llover (mas o menos soportable), pero cuando dejamos atrás el Valle de Ordesa y pasamos a la zona de las Crestas de vuelta para Nerín (donde teníamos el coche), pudimos contemplar la que se nos venía encima. Fue una bajada de lucha contra los elementos: lluvia a mares, granizo, viento  y una importante bajada de temperatura.
Pude comprobar en mi chaqueta North Face (de mas 200 pavos) con todo su Gore Tex, tiene un límite  y terminé calado hasta los huesos. Los últimos kilómetros los realizamos temblando y con algún calambre que otro. Pero como dice el dicho, que nos quiten "lo visto".









01 septiembre, 2013

NOCHE EN ALFAFARA.

En la misma escapada de la serie anterior, a un par de kilómetros de la estación, encontramos un viejo caserío totalmente en ruinas. El cual también se hallaba perdido en el campo.







Fotografiando la casa me di la vuelta y observé que la luna estaba saliendo en ese instante y me pareció un buen encuadre de ella con el árbol, Así que rápidamente giré el trípode y pude realizar esta toma. Tengo que confesar que no me agrada del todo, pero la expongo para saber opiniones.

 

24 agosto, 2013

ESTACION SIN PARADAS

Escapadita nocturna por la localidad de Alfafara, donde localizamos una estación perdida en el campo. Hacía muchos años que el tren hizo su última parada en ella.
Noche de verano, con buena cena y la inmejorable compañía de mis amigos Vipuchol y José Luis.








23 agosto, 2013

PLAYA SAN JULIAN EN LIENDO


 
 
 
En un principio no pensaba poner esta imagen, ya que la piedra del primer plano es muy grande y  compite con la montaña del fondo. Al final he sido blando y la he subido.

21 agosto, 2013

SERIE DE BICHITOS

MELITAEA.


COENOYMPHA DORUS.


MELANARGIA LACHESIS.





THYMELICUS ACTEON.
 


ARGYNNIS.
 


CHINCHE. GRAPHOSOMA LINEATUM.





LANGOSTA. ANACRIDIUM AEGYPTIUM.


Agradecimientos a mi buen amigo Jesús "el muntanyeret", el cual me proporciona los nombres de los bichitos.

19 agosto, 2013

PASEANDO POR LAS MERINDADES Y ALREDEDORES.

En la población de Puentedey ( Burgos) encontramos un puente natural el cual ha sido fotografiado en multitud de ocasiones. Aprovechando las nubes y el reflejo en el agua, decidí realizar una toma en vertical y así poder variar un poco el típico encuadre.

 
Fantasticas vistas desde el Portillo de Lunada. Cantabria.

18 agosto, 2013

URBANA EN BURGOS

 

Comentar que no es un HDR, sino una única toma la cual ha sido trabajada con Cámara Raw y algo en PS (niveles, bajar altas luces, corregir perspectiva y algo de nitidez cuando se reduce para subirla al blog)